Última modificación: 2022-11-29
Resumen
El empleo de las bajas temperaturas en la medicina se denomina CRIOCIRUGIA, es la técnica quirúrgica basada en la destrucción de las células y tejidos patológicos mediante la acción de elementos refrigerantes a temperaturas bajo CERO sobre los tejidos afectados.
El tratamiento de la Criocirugía en las afecciones Faringoamigdalares cuenta entre sus grandes ventajas sobre la Cirugía clásica, además de su gran efecto económico, el ser una técnica profundamente humana, algo muy importante para el paciente:
- Se realiza en La consulta externa solo con anestésico tópico local para evitar el reflejo nauseoso, no hay sangramientos, permite operar a pacientes con limitaciones en su profesión como en los cantantes, se realiza en pacientes con complicaciones anestésica, portadores de enfermedades sistémicas que contraindican la cirugía clásica, a los ancianos, diabéticos, hipertensos cardiópatas, trastornos de coagulación así como en cualquier otra enfermedad.
- Libre de complicaciones por lo que el paciente puede incorporarse de inmediato a sus labores habituales.
- Reporta al país un gran ahorro, pues el costo de cada paciente oscila entre 3 y 5 centavos Moneda Nacional..
En nuestro servicio se viene aplicando este tratamiento hace 34 años con grandes resultados económicos y sociales el cual se ha hecho extensivo a los diferentes servicios de otros centros hospitalarios y Clínicas Estomatológica
El gas a utilizar es el Nitrógeno Líquido que adquiere temperatura de menos 196 grados, por lo que el tiempo de exposición es mucho menor que cuando se utilizan gases con menos grado. .El equipo que utilizamos es de fabricación cubana llamado CRIOEVA.
Comentarios sobre el trabajo
-
Interesante trabajo
Especialista de 2do grado en Cirugia Gen Jose Alberto Puerto Lorenzo (Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguia.) (2022-11-29)