Última modificación: 2023-11-23
Resumen
La investigación se origina en las necesidades de superación del docente vinculadas con la lectura en entornos digitales con fines académicos y su orientación pedagógica en el proceso de formación del residente de Gastroenterología en el Hospital General Provincial Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola”. Estas necesidades se asocian a carencias epistemológicas, indefiniciones conceptuales y prácticas tradicionalistas en cuanto al papel del docente en la orientación a los residentes para la lectura, el procesamiento de la información y la interacción en entornos digitales. Específicamente limitaciones en la concepción didáctica del trabajo independiente de los residentes mediante el uso de las tecnologías digitales, deficiencias en las habilidades para navegar por Infomed e Internet, realizar búsquedas de información, procesar las fuentes, participar en redes académicas así como, insuficientes acciones de superación profesional pedagógica para la utilización de entornos virtuales de aprendizaje. La investigación se centra en la superación profesional de los docentes para la orientación pedagógica de la lectura en entornos digitales con fines académicos en el proceso de formación del especialista en Gastroenterología. Su objetivo es problematizar en torno a la superación profesional de los docentes para la orientación pedagógica de la lectura en entornos digitales con fines académicos en el proceso de formación del especialista en Gastroenterología.
Comentarios sobre el trabajo
-
La superación del docente de Gastroenterología para la orientación pedagógica de la lectura en entornos digitales
Dr. C., Especialista de II grado de Colo María Elena González Solares (Hospital Hermanos Ameijeiras) (2023-11-23)