Última modificación: 2023-11-23
Resumen
La investigación se origina en la importancia de la escritura académica en la formación del especialista en Gastroenterología en el Hospital General Provincial Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola”. En la realidad educativa se aprecian creencias y actitudes erróneas en cuanto al lugar de la escritura académica en la formación del especialista, lo que resulta contradictorio con las exigencias del perfil del profesional. La concepción del proceso de formación carece de intencionalidad didáctica respecto a la enseñanza de la escritura académica; en consecuencia, los estudiantes tienen dificultades para ajustar los textos académicos a las normas y características del género, limitaciones procedimentales para la estructuración y jerarquización de las ideas y la organización del pensamiento, así como dificultades en aspectos lingüísticos (gramaticales, lexicales, semánticos). La investigación se centra en el perfeccionamiento de la enseñanza de la escritura académica en el proceso de formación del especialista en Gastroenterología. El objetivo de la tesina es exponer los resultados del proceso de problematización en torno a la enseñanza de la escritura académica en el proceso de formación del especialista en Gastroenterología, desde una perspectiva integradora de la relación información-conocimiento-lenguaje-comunicación científica, sustentada en el enfoque de alfabetización académica y literacidad disciplinar.
Comentarios sobre el trabajo
-
La escritura académica en el proceso de formación del especialista en Gastroenterología
Dr. C., Especialista de II grado de Colo María Elena González Solares (Hospital Hermanos Ameijeiras) (2023-11-23)